En ambiente de verbena popular, 4 millones 900 peregrinos llegan a la Basílica

  • La Prensa
  • en Metropoli

Noel F. Alvarado.

A pesar de la baja temperatura, que en las próximas horas podría oscilar entre los cinco y cero grados centígrados, hay un ambiente de verbena popular en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe y la afluencia de peregrinos llegó a 4 millones 900 mil feligreses, informó el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

 

Con base en el reporte de las 20 horas, de la, Base Hércules, se atendió a mil 700 personas que acudieron a los puestos por agotamiento y escoriaciones, por el roce continuo de ropa y calzado, sin que se haya requerido hospitalización o traslado.

Se comunicó del extravío de siete personas, las cuales fueron recuperadas en su totalidad, gracias al perifoneo de las 78 bocinas que operan en el primer cuadro de seguridad.

 

Lobo Román informó que, hasta esa hora, los 780 trabajadores de limpia que cubren el área mencionada recolectaron 901 toneladas de basura y el personal de asistencia social suministró 185 mil litros de agua potable.

 

El jefe delegacional manifestó su beneplácito respecto al ambiente de alegría popular que se advierte entre los visitantes, a pesar de las bajas temperaturas y las largas distancias que recorrieron, muchos de ellos a pie o en bicicleta.

 

Recordó que miles de mujeres, niños y adultos mayores serán recibidos prioritariamente en los cinco albergues instalados en diferentes puntos de la demarcación, en los cuales contarán con cobertores, catres y cobijas.

 

Añadió que para garantizar la seguridad y bienestar de los feligreses, en el Operativo participan 10 trabajadores del Gobierno de la Ciudad y de la delegación.

 

La Ley Seca, reiteró, continúa este lunes y concluirá el martes a las 15:00 horas. Recomendó a los visitantes al Templo Mariano, que todavía no arriban, venir abrigados, ya que se espera un descenso de las temperaturas en las próximas horas de hasta cero grados centígrados, traer calzado y ropa cómoda, y consumir abundantes líquidos.