Más de 3 mil personas asistieron al último Mercado De Trueque de 2017

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México organizó la última edición de 2017 del Mercado de Trueque, el pasado domingo en el Bosque de Tlalpan.

 

 

En esta ocasión asistieron 3 mil 460 participantes, quienes intercambiaron residuos sólidos reciclables por productos agrícolas provenientes de Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y de la zona chinampera de Xochimilco, promoviendo de esta forma el consumo local y el apoyo a productores locales, con artículos de excelente calidad.

 

 

Los desechos acopiados son trasformados en nuevos productos, evitando así el aprovechamiento innecesario de recursos naturales, lo que a su vez genera diversos beneficios ambientales. La información de los resultados de este programa puede ser consultada en la siguiente liga:

 

 

http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/index.php?option=com_content&view=article&id=90:beneficios-ambientales-del-mercado-de-trueque-2017&catid=38:resultados&Itemid=30

 

Las y los asistentes nuevamente participaron en las actividades de la “Aldea del Trueque” con lo que se logró su sensibilización en torno a temas como el consumismo y su impacto en nuestro entorno y en la salud.

 

 

Asimismo, se compartieron consejos para ser consumidores responsables, y un taller para leer correctamente los contenidos de etiquetas en productos diversos.

 

 

Se ofrecieron talleres gratuitos para elaborar un filtro solar, bálsamo labial y exfoliantes con materiales naturales y que no causan efectos negativos al medio ambiente, ofreciendo además con ello una opción de regalo sustentable en esta época de compartir.

 

 

En esta edición del Mercado de Trueque participaron instituciones y organizaciones como la empresa Biofuels de México, la cual recibió aceite vegetal usado para transformarlo en biodiesel.

 

 

La Secretaría del Medio Ambiente agradece la activa participación y los invita al próximo Mercado de Trueque que se llevará a cabo el domingo 14 de enero de 2018 en el Estacionamiento Ecológico del Bosque de Chapultepec, en un horario de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas.