Aplica Iztapalapa operativo “Guadalupe-Reyes” en materia de seguridad y vialidad

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, anunció el inicio de la acción preventiva denominada “Guadalupe Reyes 2017-2018”, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los iztapalapenses durante las fiestas de fin de año.

 

La servidora pública dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) y la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), ambas de la Ciudad de México, se montarán dispositivos para acompañar a peregrinos y prevenir el robo a transeúnte, cuentahabiente y a casa habitación.

 

“La función de la Delegación en materia de seguridad pública es preventiva, sin embargo, y en coordinación con las autoridades encargadas de la impartición de justicia, mantendremos un operativo de vigilancia y prevención de toda clase de delitos”, señaló.

 

El dispositivo planea cubrir el paso de peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, para lo que se destinará a 100 oficiales de la Policía Delegacional distribuidos en la Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Tláhuac, vías de acceso principales para peregrinos provenientes del Estado de México y Puebla.

 

Para ellos, la Delegación instalará tres puestos de descanso con servicios médicos e hidratación, en la Calzada Ignacio Zaragoza en el cruce con Generalísimo Morelos en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, en el bajo puente de República Federal, colonia Santa Martha Acatitla Sur y en General Joaquín, colonia Juan Escutia.

 

Las guardias de acompañamiento se montarán desde el lunes 11 de diciembre, a las 16:00 horas y se mantendrá hasta el martes 12 de diciembre hasta las seis de la mañana de manera preliminar.