Es posible tener una mejor ciudad, yo se los garantizo: Salomón Chertorivski

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.´- Ante miles de comerciantes, simpatizantes y familiares, que se reunieron en la calle Correo Mayor y Moneda, y bajo el lema de “SALOMÓN ES GARANTÍA”, Salomón Chertorivski aspirante a la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, destacó que fue en esta calle de Correo Mayor, justo en el zaguán de la vecindad marcada con el número 18, en pleno corazón del Centro Histórico, donde su abuelo tuvo una tienda de ropa, que representó trabajar, igual que lo hacen millones de capitalinos los siete días de la semana, todos los días de su vida, para vivir de manera honrada para poder darle todo a su familia, por lo que en este espacio tan significativo, aprendió que es posible tener una mejor ciudad si se trabaja con honestidad y esfuerzo.

 

“Aprendí en esta tienda lo que significaba en realidad ser chilango, significaba rifártela con calor, con frío, con lluvia y hasta con temblores por lo que quieres. Aprendí también que somos muchos más los buenos que de manera honesta nos ganamos la vida con un trabajo decente y que ser honesto es algo que debe estar en tu corazón, no solo en tu actuar”, recordó.

 

Salomón Chertorivski, aspirante a la precandidatura por el PRD a Jefe de Gobierno de la CDMX afirmó que hoy es posible tener una mejor ciudad. Esta Ciudad puede ser aún mejor y solo podemos construirla si lo hacemos entre todos, subrayó.

 

“Yo me pongo al frente para que cada uno pongamos nuestro granito de arena en el futuro de una mejor Ciudad”, puntualizó.

 

En el evento al que asistieron, Julia Carabias Lilo, galardonada este año con la Medalla Belisario Domínguez, José Woldenberg, exconsejero presidente del IFE, el diputado Rafael Hernández, Carlos Navarrete, expresidente del PRD, el médico David Kershenobich, Cecilia Soto, Jaqueline Peschard, Salomón dijo: “Vivimos en una gran Ciudad, la Ciudad de México. Lo digo con todas sus letras, es la mejor Ciudad del mundo”.

 

Agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la construcción de esta gran ciudad, al permitirle recorrer sus mercados públicos, calles, pueblos, sus rutas de mercados sobre ruedas, sus negocios y vivirla intensamente.

 

La mayoría de la gente que habita la CDMX, lo puede decir con certeza, ganarse la vida honestamente es ejemplo para sus hijas e hijos de que esa es la forma y el camino para construir un mejor futuro.

 

Luego Salomón Chertorivski se trasladó a la sede del PRD para su registro como precandidato a la Jefatura de Gobierno por ese instituto político, donde dijo que mañana presentará las primeras 70 propuestas de qué hacer para mejorar aún más la ciudad.

 

“Invitaré a mis amigos Alejandra y Armando a que debatamos y discutamos sobre propuestas, que construyamos juntos propuestas que verdaderamente permitan que esta Ciudad sea mejor” añadió.

 

Resaltó que discutir es construir “creo que lo que más nos urge en este país, es que no haya dedazo, sino que haya la posibilidad de discutir ideas y en base a esas ideas elegir al mejor”.

 

El aspirante destacó que él “ES GARANTÏA”, ya que lo que dice lo puede llevar a cabo de manera eficiente.