El frío pone riesgo a indigentes

  • La Prensa
  • en Metropoli

POR LUCIANO TAPIA GARCÍA

VALLE DE MEXICO; (OEM-INFORMEX) El intenso frío que afecta a los municipios mexiquenses pone en riesgo la vida los indigentes que duermen en la vía pública en carros viejos y construcciones abandonados, reportaron los cuerpos de socorro.

 

Un reporte de la Cruz Roja y las instituciones de protección civil municipal de los municipios de Nezahualcóyotl como Los Reyes La Paz y Chalco, denunciaron que a diario reciben llamadas de auxilio en las que se da cuenta de personas abandonadas.

 

Indicaron que por desgracia no cuentan con espacios para albergar a las personas, entre las que se encuentran niños, mujeres y discapacitados entre otros que carecen de alimentos y techo.

 

La Unidad de Rescate Municipal de Nezahualcóyotl, reportó que entre sobre la Avenida Texcoco y Carmelo Pérez en los límites con la Ciudad de México es uno de los lugares en donde se reúnen niños, mujeres como hombres sin hogar, además de que son afectos a las drogas.

 

Uno de los espacios que utilizan para dormir es la sala de espera de la Cruz Roja La Perla, en donde duermen sobre piso, además de viviendas abandonadas.