La PGJCDMX participará en el operativo “Amigo Peregrino 2017”

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- A fin de apoyar en la búsqueda y atención de personas extraviadas y ausentes, y tener en cuenta posibles denuncias por la comisión de algún delito durante la concentración masiva en la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, la Procuraduría General de Justicia capitalina trabajará en coordinación con diversas instituciones del Gobierno de la Ciudad de México y la Delegación Gustavo A. Madero, durante el operativo: “Amigo Peregrino 2017”.

 

 

La institución participará, en el ámbito de su competencia, con 350 agentes de la Policía de Investigación (PDI), con el propósito de responder de manera eficiente, integral, inmediata y oportuna, a la población que requiera del sustento.

 

 

De manera particular contará con 24 personas del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) en un módulo atención que estará ubicado en el Atrio de la Basílica. Asimismo habrá unidades de Ministerio Público móvil, asesores jurídicos y gente de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad.

 

Personal ministerial, junto con PDI, estarán colocados en diversos puntos alrededor del centro religioso y a lo largo de las rutas de arribo y salidas de algunas estaciones de las líneas 5, 1 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

 

Por lo que respecta a las vialidades, se situarán en tramos que van de la Calzada de Guadalupe, Avenida de los Insurgentes Norte, hasta Calzada de los Misterios, de FFCC Hidalgo hasta Montevideo y de Calzada de San Juan de Aragón hasta 5 de febrero.

 

 

 

 

El objetivo es acercar los servicios de búsqueda y localización a personas en calidad de extravío o ausencia que reporta la ciudadanía, donde habrá también personal del área ministerial, policía de investigación y trabajo social, quienes estarán atendiendo, a quienes lo solicite, desde las 06:00 horas del lunes 11 de diciembre y hasta a las 18:00 horas del día martes 12.

 

 

La PGJ hace un llamado a las personas que asistirán a la celebración a no perder de vista a sus hijos menores de edad, a quienes pudieran tener capacidades diferentes y/o personas adultas mayores; además de que sería importante traigan consigo alguna identificación con sus datos personales y de su contacto.

 

 

Se recomienda también establecer un punto de reunión en caso de extravío, de manera particular, quienes vienen de provincia; que participen en grupo; conozcan la calle donde quedó estacionado el autobús que los haya transportado y que cuenten con algún número o números celulares de sus familiares o amigos.

 

 

La Procuraduría de Justicia capitalina refrenda su compromiso de ayudar a las personas extraviadas a fin de que regresen con sus familiares y exhorta a los habitantes de la ciudad de México a reportar los casos de desaparición de personas a través de los servicios del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CPEA) al teléfono 53455067 con terminación 84 y 82 o acudir a sus oficinas, ubicadas en doctor Andrade 103, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, además de consultar la página www.pgjdf.gob.mx