Cerca seguridad de Naucalpan en recibir certificación CALEA

Foto: Especial

Cerca seguridad de Naucalpan en recibir certificación CALEA

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

 

El alcalde Edgar Olvera Higuera informó que el Gobierno de Naucalpan avanza en el proceso para obtener la certificación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, luego de la pre-auditoria Mock que llevó a cabo la Comisión de Acreditación para Agencias de Seguridad Pública (CALEA).

Explicó que personal de CALEA realizó la pre-auditoria, la cual consistió en una revisión minuciosa los grupos especiales que integran la corporación policial, como al Escuadrón de Caballería, al Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.), Policía de Género, Prevención y Orientación Escolar, Grupo Apolo, Seguridad Ciudadana, Tránsito, Armería y el Helicóptero “Águila 1”.

De igual manera realizó una revisión a los estándares administrativos, operativos de protocolos de actuación, organización, beneficios al empleado, entrenamiento, capacitación del personal, academia de profesionalización, C4 y área jurídica, que concluyó con resultados satisfactorios.

Olvera Higuera, señaló que CALEA reafirmó que esta corporación avanza en el proceso para obtener la certificación inicial, la cual ayudará a mejorar la prestación de los servicios de seguridad al tener una policía eficaz y confiable.

Por su parte, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal indicó que en este proceso se califican 189 estándares, cuyos resultados permitirán a la policía municipal avanzar a  la auditoría formal que se realizará en febrero de 2018.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Viaducto cerrado por el “Tour de Francia”

Foto: @OVIALCDMX