Pelean tribus por acuerdo para renovar dirigencia del PRD

Foto especial

Pelean tribus por acuerdo para renovar dirigencia del PRD

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Tras cuatro horas de negociación, tribus del PRD propondrán que sea Manuel Granados el nuevo dirigente de este partido y como secretario general Ángel Avila

Pese a que estaba convocado el Consejo Nacional del PRD para iniciar labores al medio día para designar al nuevo dirigente de este partido, no fue hasta las 14:00 horas que las corrientes de Foro Nuevo Sol, Galileos, Nueva Izquierda se reunieron en el Hotel Imperial para acordar la designación de Miguel Alonso Raya como nuevo dirigente del PRD.

Sin embargo, cuatro horas después los acuerdos se mantiene detenidos y el cónclave de los líderes de las tribus perredistas se mantienen en la discusión.

A las 17:00 horas, se integró a la reunión el líder de ADN, Héctor Bautista a la reunión, junto con el líder de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, para mantener las negociaciones tras haberse reunido previamente con Alejandra Barrales.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila declaró a este medio, que a las 20:00 instalará el consejo para cumplir con el requisito legal para renovar la dirigencia del PRD, pese a que aún no hay acuerdo y así evitar una sanción del Tribunal Electoral, el cual ordenó al PRD que este 9 de diciembre tendría que renovar sus órganos de dirección.

A quien entre los corrillos del sol azteca apuntaban que sería Miguel Alonso Raya, las 14:00 horas se reunieron las corrientes de opinión

Va Granados como presidente y Ángel Ávila como secretario

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem