Renuncian a su cargo Armando Ahued y Salomón Chertorivski

Foto ilustrativa

Renuncian a su cargo Armando Ahued y Salomón Chertorivski

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Armando Ahued Ortega y Salomón Chertorivski Woldenberg, presentaron por separado sus renuncias al cargo de titulares de las Secretarías de Salud (Sedesa) y de Desarrollo Económico (Sedeco) del gobierno de la Ciudad de México, respectivamente, a fin de competir por la candidatura del PRD al gobierno de la capital del país para las elecciones del próximo año.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aceptó ayer las dimisiones de sus dos colaboradores y al tener una plática con ellos, les deseó suerte en sus proyectos futuros que emprendan.

Se tiene contemplado que este domingo, a las 11:00 horas, acuda Armando Ahued a las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México, situadas en la calle Jalapa de la colonia Roma, para registrarse como precandidato, en tanto que se estima que Salomón Chertorivski lo hará a las 13:00 horas.

A los ahora ex Secretarios de Salud y Desarrollo Económico, el mandatario de la capital del país les reconoció su dedicación, esfuerzo y trabajo en las tareas encomendadas.

Miguel Ángel Mancera aprovechó para destacar el desempeño de Armando Ahued Ortega al frente de la SEDESA por la implementación de políticas públicas parael mejoramiento del sector salud, como el Programa “El Médico en Tu Casa”.

En tanto que resaltó la labor de Salomón Chertorivski Woldenberg por impulsar el desarrollo económico y su trabajo con los distintos sectores productivos de la ciudad.

Chertorivski notificó que hoy a las 9:45 horas sostendrá una reunión con simpatizantes del PRD, antes de registrarse como precandidato del instituto político al gobierno capitalino.

“Mi equipo y yo hemos decidido competir para ganar la precandidatura del PRD”, difundió el ex secretario de Desarrollo Económico en las redes sociales.

 Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: