Por frío activan alerta naranja en diez delegaciones

Foto: Especial

Por frío activan alerta naranja en diez delegaciones

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- Continuarán este domingo las bajas temperaturas hasta de 0 grados en gran parte de la capital del país, por lo que las autoridades locales, a través de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, dispusieron activar la Alerta Naranja para 10 delegaciones, en tanto que la Amarilla para cuatro más.

Por temperaturas bajas, se activa Alerta Naranja en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La dependencia, a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, dio cuenta que para esas demarcaciones se espera que la temperatura descienda de 3.0 a 0 grados entre las 03:00 y 09:00 horas de este domingo, por lo que recomendó a la población cubrir nariz y boca, para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios brucos de temperatura.

La Alerta Amarilla se activa para las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Miguel Hidalgo, toda vez que se pronostican temperaturas de entre 4.0 y 8.0 grados de las 03:00 a las 09:00 horas.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: