Todos los caminos conducen al Tepeyac

Foto Archivo La Prensa

Todos los caminos conducen al Tepeyac

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Guadalupe Bustamante

Ciudad de México.- A cinco días que se realicen las festividades del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, cientos de peregrinaciones llegan al santuario mariano a dar gracias por los dones recibidos a lo largo del año.

Familias completas salen desde su lugar a realizar la manda, que por la tradición es a pie, a la Morenita del Tepeyac. Durante el recorrido los guadalupanos van cantando y en momentos rezan el santo rosario.

Los días más concurrentes de fieles son sábados y domingos, ya que muchas de estas manifestaciones llegan desde muy temprano. En la víspera de estas celebraciones, en el atrio, los tambores e instrumentos no paran y se mezclan con los demás sonidos provocados por el ir y venir de los devotos.

En tanto autoridades de este recinto, realizan desde el día 1o. hasta el 12 de este mes el dozavario, que son celebraciones con motivo del aniversario 486 de las apariciones de Santa María de Guadalupe, que será dedicado a la reconstrucción de nuestra patria.

Por su parte, personal de la Delegación Gustavo A. Madero comenzó con los arreglos en las inmediaciones de la Basílica para recibir a millones de peregrinos. Por ejemplo, se han podado las palmeras de Avenida Fray Juan de Zumárraga, entre otras acciones.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem