Estas manifestaciones ‘asfixiarán’ la Ciudad de México

Foto: Ilustrativa

Estas manifestaciones ‘asfixiarán’ la Ciudad de México

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Ciudad de México.- Para este martes se prevén varias movilizaciones que ‘asfixiarán’ el tránsito de la capital del país, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública aconseja a los automovilistas anticipar su salida y evitar llegar tarde a su destino.

Diversas Organizaciones Civiles arribarán al Senado para llevar a cabo una manifestación denominada «No a la Militarización del País», con la finalidad de mostrar su rechazo a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, la cual a su parecer, daría inicio a la militarización en México.

Los habitantes del predio Arroyo Seco en Durango para exigir a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), el apoyo para realizar un proyecto de vivienda en una propiedad Federal que está siendo habitada por quinientas familias.

A 10:00 hrs. el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en cabezada por Martín Esparza marcharán «por el Derecho y la Justicia del Trabajador» para exigir el cumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Federal y el pago pendiente de la compensación por antigüedad.

A la misma hora, el Frente Autentico del Campo (FAC) integrado por; La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Movimiento Social por la Tierra (MST) y Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) llevarán a cabo el cierre de accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para solicitar el pago de las tierras que les fueron expropiadas a centenas de campesinos para la creación del nuevo Aeropuerto, así́ mismo como de los miles de campesinos que se encuentran en la misma situación.

Los manifestantes se movilizarán de manera simultánea en los siguientes tres puntos de concentración con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

1).- Av. Oceanía y Circuito Interior.

Col. Pensador Mexicano Del. Venustiano Carranza.

2).- METRO ZARAGOZA.

Calz. Ignacio Zaragoza. Col. Puebla Del. Venustiano Carranza.

3).- Calle Bucareli – Avenida Cuauhtémoc – Viaducto Miguel Alemán – Viaducto Rio de la Piedad – Av. Jesús G. y Villa – Boulevard Puerto Aéreo

Una hora más tarde, las Regionales Oriente y Centro de la Ciudad de México de la As Amble A Nación Al de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) bloquearán Paseo de la Reforma para llevar a cabo un Mitin para exigir una tarifa social justa, la elevación de la energía eléctrico a la categoría de derecho humano y la renacionalización de la industria eléctrico; así́ como en contra de la reforma energética y la criminalización de la protesta.

No se descarta acudan en marcha a otras instancias de gobierno y la participación de otras organizaciones sociales en defensa de la energía eléctrica y comités vecinales; así́ como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A la misma hora, el Movimiento Urbano Popular (MUP) y Organización Agua Para Todos, Agua Para Vida arribarán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para manifestarse en contra de la Ley de Construcción Sustentable en la Ciudad de México.