Impulsa Fernando Mercado comercio de productos orgánicos e hidroponía

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Más de 50 productores y artesanos se dieron cita este fin de semana en lo que fue la inauguración del primer Mercado Granjero de La Magdalena Contreras.

Productos 100% naturales y hechos en Contreras fueron ofertados en un mercado orgánico organizado por la administración delegacional de Fernando Mercado.

“La demarcación tiene un amplio potencial productivo derivado de sus características geográficas, arraigo cultural y tradición de sus cuatro pueblos, (San Bernabé Ocotepec, San Nicolás Totolapan, La Magdalena Atlitic y San Jerónimo Aculco Lídice), por ello es de suma importancia acercar a nuestros productores locales directamente con los consumidores y sin intermediarios. Además, buscamos vincular a los artesanos y productores de la demarcación con sector Gobierno para generar puentes de productividad y promoción económica”, apuntó el delegado.

Luego de que en 2016 la administración de Mercado Guaida echara a andar la Oficina de Fomento encargada de dar asesoría y acompañamiento a emprendedores locales y núcleos agrarios de la delegación para acceder a financiamientos locales y federales, para así emprender su propio negocio; este fin de semana se concretaron proyectos productivos que derivaron en la organización del Mercado Granjero.

El jefe delegacional Fernando Mercado, aprovechó la cercanía que permite este mercado para realizar sus compras navideñas y adquirir productos orgánicos de primera calidad.

Entre la mercancía que se ofertó destacan, cerveza artesanal, frutas, verduras, quesos, cajeta, mermeladas, botanas, carnes, lechuga hidropónica, árboles de navidad, textiles y zapatos, entre otros.

Mercado Guaida explicó a medios de comunicación que quiso convertirse en consumidor porque confía en la calidad y frescura de los productos de Magdalena Contreras, los cuales además están certificados bajo el sello Hecho en Contreras. El delegado informó que en tres meses se realizará la segunda edición del mercado granjero y se llevará a cabo en el mismo lugar, el parque La Cañada en Los Dinamos.