Los habitantes de la colonia Jardines de Chalco dicen estar abandonados por su alcalde

  • La Prensa
  • en Metropoli

POR LUCIANO TAPIA GARCÍA

CHALCO, MÉX. -(OEM-INFORMEX) Entre terrenos polvorientos, sin agua, entre la inseguridad, insalubridad y en donde la venta de predios por los fraccionadores es al mejor postor, los marginados denuncian que, en las colonias como Jardines de Chalco, El Naranjo, Marco Antonio Sosa han sobrevivido alejados de los programas sociales.

 

Aquí, solo llegan los políticos en tiempos de campañas políticas, como el ahora presidente municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, quienes relatan que es alcalde por segunda ocasión, ya fue diputado federal y ahora busca ser diputado local, sostiene don Ricardo “N”, Roció y Sara, quienes dicen que la calle Azucena, Azalea y otras están “re culeras”.

 

Con montones de cascajo, drenajes sin coladeras que ponen en riesgo la vida de la población, son parte del testimonio del olvido en que viven.

 

Aseguran que las patrullas de la policía municipal solo llegan para levantar a los borrachos, es aquí en la colonia Jardines de Chalco en donde las organizaciones delincuenciales mantienen sus escondites, hay casas aseguradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, vivir en estas colonias, da miedo y da coraje porque los gobernantes nada hacen para mejorar los servicios.

 

La venta de predios, en la colonia Marco Antonio Sosa, Gonzalo López, los vendedores anuncian que el comprador puede tomar posesión de inmediato, compre su lote sin enganche, cómodas mensualidades.

 

De acuerdo con uno de los nuevos vecinos, comprar un terreno, es muy fácil, nadie lo impide, tampoco llega la policía, aquí nadie impide nada, lo que hace que las ventas fraudulentas de los traficantes de predios se enriquecen con las necesidades de los pobres, que levantan sus casuchas con láminas de cartón y madera.