Concreta GCDMX 32 mil 290 matrimonios 

Foto ilustrativa

Concreta GCDMX 32 mil 290 matrimonios 

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) concretó durante el último año 32 mil 290 matrimonios civiles, informó Manuel Granados Covarrubias.

En el marco de las Bodas Colectivas de Iztapalapa, el Consejero Jurídico y de Servicios Legales sostuvo que al casarse las parejas afianzan sus derechos y la seguridad legal de sus familias.

Afirmó que con la estrategia de atención El Abogado en tu Casa, que exenta del pago de derechos y del correspondiente al acta de matrimonio a los contrayentes, la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa genera condiciones para la integración y la cohesión social.

“El matrimonio civil continúa siendo base fundamental de la sociedad, es la llave para que las parejas puedan disfrutar de derechos y obligaciones compartidas, como el acceso a servicios de salud por parte del cónyuge.

“Incluso, representa la posibilidad de mejores oportunidades en torno a la obtención de créditos para vivienda de forma común”, destacó.

Granados Covarrubias puntualizó que con las Bodas Colectivas se da acceso pleno al goce de derechos y obligaciones.

Este día, en Iztapalapa se casaron 182 parejas, de las cuales 179 fueron heterosexuales, dos entre mujeres y una con un ciudadano italiano.

Durante la jornada en esta demarcación, las Unidades Móviles del Registro Civil entregaron actas de nacimiento gratuitas y brigadistas y abogados brindaron diversas asesorías jurídicas.

Manuel Granados Covarrubias indicó que la población interesada en contraer matrimonio civil sin costo a través de El Abogado en tu Casa, puede llamar al ‪5658 1111 de Locatel o escribir a la cuenta de Twitter @CDMXConsejeria para solicitar informes.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: