Marchas asfixiarán la vialidad de la CDMX

Imagen ilustrativa Notimex

Marchas asfixiarán la vialidad de la CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Ciudad de México.-  Para este cierre de semana se esperan varias movilizaciones que provocarán caos en la vialidad de la capital del país. Autoridades piden a los automovilistas tomar precauciones y salir con tiempo.

A las 14:00 hrs integrantes de las Regionales de la Norponiente del Estado de México, Valle De Toluca E Hidalgo De La Asamblea Nacional De Usuarios De Energía Eléctrica (Anuee) marcharán rumbo a la Secretaría de Gobernación para exigir una tarifa social justa, la elevación de la energía eléctrica a la categoría de derecho humano y la renacionalización de la industria eléctrica; así como en contra de la reforma energética y la criminalización de la protesta.

Más tarde, a las 17:00 hrs, vecinos de la zona Poniente se manifestarán en contra de la construcción del tren suburbano en las colonias de Observatorio y Rio Tacubaya, ya que hasta el momento no hay ningún dictamen ni estudio por parte de las autoridades y empresas licitadas.

A la misma hora miembros de Juventudes del Movimiento Nacional por la Esperanza se manifestarán en la embajada de Honduras para exigir el resultado oficial de las elecciones del presidente de Honduras que se llevaron a cabo el pasado 26 de noviembre y que a la fecha no han tenido ningún resultado.

Durante el día, en el Monumento a Cuitláhuac, el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos se manifestarán en contra del Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Miguel Ángel Yunes, a quien acusan por presunto enriquecimiento ilícito, además de supuestas violaciones a los derechos humanos y encarcelamiento de campesinos integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos.

TE PUEDE INTERESAR