Demandarán floricultores de Xochimilco apoyos de ALDF

Foto ilustrativa

Demandarán floricultores de Xochimilco apoyos de ALDF

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Rubén Pérezg

Ciudad de México.- Productores de flor de Nochebuena de los pueblos de San Luis Tlaxialtemalco, de Santa María Nativitas, de San Gregorio Atlapulco y Barrio Caltongo de la delegación Xochimilco, anunciaron que presionarán a la Asamblea de Representantes para que haya más recursos en favor de los floricultores, debido a que enfrentan una severa crisis por la caída de sus cosechas.

Indicaron que con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, instancia del gobierno capitalino, no cesarán en su esfuerzo por abrir canales de comunicación con los representantes populares del recinto de Donceles.

En esta decisión de acudir ante los diputados de la capital del país también estarán presentes los floricultores de San Andrés Totoltepec y la Magdalena Petlacalco, jurisdicción de Tlalpan. Ante Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la citada dependencia, el productor Samuel Barrera externó la urgente necesidad de obtener el respaldo de la ALDF.

En la súplica que hizo el productor de flor también estuvo presente la legisladora Lourdes Valdez, en el marco de la inauguración de la tercera expo nochebuena 2017. Ahí, Samuel Barrera se refirió a la situación que enfrentan los floricultores, quienes no logran obtener las ganancias deseadas por la venta de sus productos en esta época.

Al escuchar la demanda de mayor apoyo para ese sector, la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez aseguró estar de acuerdo con las palabras de Samuel Barrera y dijo coincidir en la solicitud manifiesta del floricultor.

En ese sentido, indicó que “me sumo a lo que dijo el productor para decirle, sí es muy necesario más y más apoyo para el campo, así que vamos a seguir de la mano para impulsar esta petición a la Asamblea Legislativa de que haya más recursos, no a la Sederec, a los productores del campo, así que muchas gracias siempre por acompañar estas iniciativas”.

La funcionaria reconoció que el presente año ha sido complicado para los productores de plantas ornamentales de la Ciudad de México, “pues además de sufrir afectaciones por contingencias climatológicas como granizadas e inundaciones, muchos productores sufrieron los efectos del sismo del pasado 19 de septiembre que prácticamente se paralizó la comercialización de sus flores y cultivos por semanas”.

Mencionó que los floricultores aportan importantes elementos como la nochebuena producida en la Ciudad de México, donde no sólo existen calles y edificios, sino también productores que hacen del campo un espacio de desarrollo para la capital del país.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: