Emprenden jornada de limpieza en Cuemanco

Foto especial

Emprenden jornada de limpieza en Cuemanco

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Rubén Pérezg

Ciudad de México.- Diversas organizaciones sociales iniciaron hoy el rescate de Cuemanco con jornadas de limpieza en Canal Nacional, pues indicaron que ni las autoridades delegacionales ni el gobierno de la Ciudad de México han implementado programas de rehabilitación después de las torrenciales lluvias y el pasado temblor.

En la esquina de Calzada del Hueso y Canal Nacional, en la colonia Villa Quietud, comenzaron a concentrarse los integrantes de estas agrupaciones para trazar una ruta laboral y quitar toda la mugre que afecta ese cauce.

Eder Flores, presidente de una de las organizaciones, y quien participó en la jornada, manifestó que la intención fundamental es generar un programa de limpieza permanente en esa zona.

Con la asistencia de personal de la delegación Xochimilco y del gobierno de la Ciudad de México, así como integrantes de tres asociaciones, la faena también representó un mensaje para los ciudadanos, en el sentido de que debe existir una mayor conciencia para salvaguardar el Canal Nacional.

Eder Flores agregó que se procederá a calendarizar una serie de acciones entre nosotros y el gobierno. Resaltó que en esta ocasión el gobierno delegacional apoyo con una máquina para sacar el lirio del canal, además de dos camiones de retiro y aproximadamente 20 personas de la delegación.

Lamentó que durante la actual administración que preside Abelino Méndez Rangel solo se haya generado una sola jornada de limpieza. Mencionó la importancia de que la zona esté limpia porque el valor para el riego productivo y las fauna y flora depende de ese único canal a cielo abierto.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: