-Fotorreportaje- Brindan seguridad y música

Foto José Melton

-Fotorreportaje- Brindan seguridad y música

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: José Melton

Los Nuevos Tenientes de Anáhuac, comandados por Juan Antonio Chirino Rodríguez, son un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, pero no se dedican únicamente a velar por el bienestar de la ciudadanía, además, llevan alegría a todos los lugares donde se presentan.

Este grupo de uniformados tienen una particularidad, son músicos; “la idea surge en el año de 1967, después de varios compañeros que comenzaron a llevar sus guitarras para hacer las guardias más amenas, se comenzaron a organizar para conformar el grupo”, comentó el comandante y director de la agrupación.

Fue en el año de 1969, cuando se institucionaliza la idea y, a partir de ahí, decenas de uniformados han pasado por este agrupamiento perteneciente en aquel momento, a la Dirección General de Tránsito del entonces Distrito Federal.

Se presentan en todas las delegaciones, asilos, hospitales, “llevamos nuestras melodías a muchos lugares de la ciudad de México… es gratificante llevar la música a los asilos, ya que hay muchas personas que, aunque se oiga triste, están olvidadas… para los viejitos es muy reconfortante alegrarles esta etapa de su vida”.

“La SSP tiene una cara bonita y es con la música que nosotros la mostramos, extendemos este puente que nos otorga la música”; de sus presentaciones, se quedan con la satisfacción que les provoca causar una buena imagen con la ciudadanía.

La música de Los Nuevos Tenientes de Anáhuac la pueden encontrar en las redes sociales más conocidas, donde podrán ver videos de muchas de sus presentaciones, en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana.

Síguenos en: La Prensa Oficial y en @laprensaoem