Mancera asiste Cumbre Mundial de líderes contra el cáncer

Foto @ManceraMiguelMX

Mancera asiste Cumbre Mundial de líderes contra el cáncer

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, asistió a la inauguración de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017, en el Palacio de Minería.

El evento fue encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la reina de España, Letizia Ortiz; la princesa de Jordania y presidenta electa de la Unión Internacional contra el Cáncer, Dina Mired; el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, e invitados especiales.

La séptima edición de la Cumbre se realiza por primera vez en América Latina. México fue elegido como sede por sus aportaciones en materia de prevención y control de este padecimiento que actualmente se ubica como la primera causa de muerte en el mundo y la tercera en el país.

Durante dos días, la CDMX recibió a expertos, líderes de opinión, investigadores y autoridades con el objetivo de analizar y presentar estrategias para combatir el cáncer y reducir en 25 por ciento la mortalidad en el 2025.

La Cumbre fue organizada por el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) en coordinación con la Unión Internacional Contra el Cáncer.

Síguenos en: La Prensa Oficial y en @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: