Termina en violencia la sesión en la ALDF

Foto: Aurelio Sánchez

Termina en violencia la sesión en la ALDF

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Aurelio Sánchez

Ciudad de México.- Por tercera ocasión el “Ring”, de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se tornó en violencia, donde diputados de los diferentes grupos parlamentarios arremetieron contra los de Morena, quien quería hacer valer la Ley Orgánica de este colegiado.

Se recordará que desde el martes dos de noviembre, durante la sesión ordinaria del tercer año de ejercicio, diputados del PRD, impusieron su ley, conformaron nueva mesa directiva y aprobaron la construcción de una planta que costará más de 109 mil millones de pesos.

La diputada de Morena, Flor Ivón Morales, quien había sido nombrada de la mesa directiva por los 66 diputados, quedó destituida y desde ese momento, los trabajos legislativos han sido un desastre.

No pudieron comparecer en la desglosa del informe del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, Manuel Granados, Consejero Jurídico, el Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Edmundo Garrido entre otros.

 

 

 

Ayer, nuevamente el recinto legislativo sirvió de Ring.  Desde la 7.00 horas de la mañana, diputados del PRD, apoyados por legisladores de otros partidos, se apoderaron del recinto e impidieron que llegaran los Diputados de Morena quienes, nuevamente exigirían sus derechos que marca la Ley Orgánica de la ALDF.

Al verse superados, sacaron a relucir pancartas donde acusaban a los Diputados de estar coludidos con el jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera, para desviar dinero a otros programas y hacer a un lado la reconstrucción de la Ciudad de México (CDMX).

Los diputados perredista Raúl Flores, Rebeca Peralta, Iván Texta y Luis Alberto Chávez, ocuparon los escaños destinados a la Mesa Directiva, no permitieron que nadie más se sentara.

 

Foto: Aurelio SánchezNo obstante, de ello los diputados de Morena luchan por recuperar la presidencia de la Mesa Directiva que ostentaba su legisladora Flor Ivone Morales, y volvieran a ocupar las escalinatas del presidio argumentado que ese espacio les pertenece por derecho durante el mes de noviembre.

Al unísono los legisladores de Morena gritaban “Ilegalidad”… y no permitían que los diputados utilizaran la tribuna para exponer syus iniciativas.

Mientras que el resto de los demás legisladores tenían que hacer lo propio para ser escuchados por el resto, lo que convirtió esto en una lucha de pulmones.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, anunció que procederá penalmente en contra de los diputados locales de Morena por impedir los trabajos de este órgano legislativo.

Ante esta situación, el perredista informó que el coordinador de Morena César Clavioto, había sido removido de la Comisión de Gobierno, porque había acumulado más de siete faltas sin justificación.

Además, ante lo que consideró un intento por impedir el desarrollo de la sesión, el también coordinador de los asambleístas del PRD acuso a los de Morena de violar tanto la Ley de Orgánica y el Reglamento Interno de la ALDF.

Explico que procederá penalmente contra deputados inconformes porque de acuerdo al Articulo 216 y 266 del Código Penal Federal, no se puede permitir la coalición entre servidores públicos para que de manera facciosa se pretenda impedir que se desarrolle normalmente en la sesión de hoy.