CDMX lista para Buen Fin 2017

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CDMX lista para Buen Fin 2017

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Ciudad de México.- El día de hoy, anunciamos que comerciantes, empresarios, prestadores de servicios y consumidores, estamos listos para la septima edición del Buen Fin en la Ciudad de México, misma que se ha consolidado como una fecha comercial referente para la población y que permite una reactivación económica que impulsa la actividad comercial rumbo a la temporada más importante del año.

En esta edición, en la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, iniciamos desde agosto pasado un proceso de información a nuestros afiliados para que se inscribieran al programa y conformaran las estrategias para las ofertas y promociones a llevar a cabo en estas fechas.

De acuerdo al sondeo de opinión, que realizó nuestro departamento de Comunicación Institucional sobre el Buen Fin en distintos negocios, se encontró que 85 por ciento de los dueños de negocios o encargados entrevistados, expresaron su intención de participar en esta campaña, cifra que supera en 4 por ciento al 81 por ciento del año pasado.

De los negocios entrevistados, casi 4 de cada 10, implementará descuentos, 2 de cada 10 utilizará estrategias de 2×1, mientras que otro 2 de cada 10 dará regalos o muestras gratis y 1 de cada 10 implementará otro tipo de promociones, como cupones, formas de pago; mientras que 1 de cada 10 no participará.

¿Implementará alguna promoción en su negocio para el Buen Fin este año?

  • Descuentos: 38%
  • Promociones 2×1 y similares: 18%
  • Regalos y muestras gratis: 19%
  • No: 15%
  • Otras estrategias: 10%

 

En ese sentido, el 30 por ciento de los entrevistados indicó que el Buen Fin les será muy útil para su negocio, un 28 por ciento lo percibe bueno porque subirán sus ventas, otro 25 por ciento lo aprecia regular para su negocio, pero ve necesario participar, mientras solamente un 15 por ciento estima que la campaña no le beneficia.

 

¿Para su negocio la promoción del Buen Fin será?

  • Muy útil para mi negocio (publicidad) 30%
  • Buena, subirán mis ventas 28%
  • Regular 25%
  • No me beneficia 15%

La expectativa de ventas para el sector micro, pequeña y mediana empresa que participará en el Buen Fin 2017, se encuentra entre el 20 y 30 por ciento de aumento de ventas, en comparación con un fin de semana normal.

EL CONSUMIDOR

En el lado de los consumidores, rol que todos desempeñamos en algún momento, el sondeo de opinión indicó que el principal objetivo de compra en este Buen fin serán los regalos de navidad, la ropa o calzado para la familia, la compra de algún aparato electrónico de uso personal, refacciones de auto, herramientas, medicinas principalmente; e incluso, algunos empresarios aprovechan la oportunidad para surtir su negocio aprovechando las ofertas que se presentan.

¿Tiene pensado comprar algo en el Buen Fin?

  • Regalos de navidad: 13%
  • Ropa o calzado para la familia: 12%
  • Aparato electrónico de uso personal: 9%
  • Refacciones para el auto: 9%
  • Herramientas: 9%
  • Medicinas: 9%
  • Surto mi negocio: 9%
  • Aparato electrónico para mi hogar: 7%
  • Artículo de línea blanca para el hogar: 6%
  • Paquete de viaje y hospedaje: 6%
  • Automóvil: 6%
  • Despensa o artículos de la canasta básica: 5%

DE ACUERDO A LAS MENCIONES DE LOS ENTREVISTADOS QUIENES ELIGIERON UNA O MÁS OPCIONES, POR LO QUE EL CONSUMIDOR PODRÁ OPTAR POR UNO O MÁS ARTÍCULO.

En el rubro del gasto, el promedio expresado es de 6 mil 817 pesos, con rangos promedio desde los 200 pesos para quienes buscan aprovechar ofertas sin tener considerada la compra de un artículo en específico. Éste gasto promedio se enfoca principalmente a las familias que aprovechan la campaña para adquirir bienes de consumo duradero necesarios, para los cuales ahorraron durante el año.

En ese sentido, estimamos una derrama económica en la Ciudad de México cercana a los 8 mil millones de pesos para el sector MIPYME, mientras que para la ciudad puede superar los 20 mil millones de pesos considerando a todos los sectores.

Los giros con más registros en la plataforma y que serán los más activos y beneficiados de la campaña, serán:

  • Ropa casual para damas y caballeros.
  • Ropa deportiva.
  • Accesorios deportivos.
  • Agencias de viajes.
  • Restaurantes, bares, cantinas, cafeterías, antojitos, comida rápida y venta de alimentos preparados.
  • Artículos electrónicos, radio, estéreos, televisiones.
  • Telefonía celular, smartphones y sus accesorios.
  • Cómputo y sus accesorios.
  • Zapaterías.
  • Joyerías.
  • Ópticas.
  • Materiales de construcción y remodelación, tlapalerías, pisos cerámicos, persianas y decoración de interiores.
  • Estéticas, clínicas de belleza, spa´s, gimnasios. (Con paquetes y promociones 2×1).
  • Talleres mecánicos, agencias de viajes, turismo extremo, líneas aéreas, autobuses foráneos.

RECOMENDACIONES

Es importante para los consumidores, considerar que siendo un momento de muchas ofertas, se debe tomar en cuenta el presupuesto familiar, la necesidad de los artículos y la capacidad de pago, evitando sobre girar los instrumentos de crédito que generen situaciones de malestar por adeudos en el futuro; por lo que les invitamos a reflexionar y planear sus compras, ya que el consumo irresponsable no beneficia a la economía ni a su crecimiento.

En ese sentido, también invitamos a los consumidores a estar atentos a los anuncios de la PROFECO y a denunciar cualquier anomalía que se presente en este Buen Fin. Los comerciantes que participan les ofrecerán excelente atención, calidad de productos y precios justos; pero en caso contrario, el consumidor tiene toda la libertad de reclamar sus derechos, con la certeza de que solamente en el comercio legalmente establecido se ofrecen este tipo de garantías, en beneficios de todos.

SORTEO BUEN FIN

Es importante resaltar, que además de las ofertas en el Buen Fin, el Gobierno Federal, apoya a los consumidores con un sorteo para quienes realicen compras del 17 al 20 de noviembre a partir de 250 pesos realizadas con tarjeta de débito o crédito, donde podrán recibirla bonificación de su consumo, de hasta 10 mil pesos en un sorteo que se realizará en diciembre.

SEGURIDAD

Finalmente, agradecemos de antemano a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, por el operativo que implementará el fin de semana, para garantizar la seguridad de consumidores, comerciantes, prestadores de servicios y trabajadores; para que el Buen Fin se desarrolle con toda calma y confianza para todos. No sin ello, dejar de lado recomendar que dentro del pan de compra, se considere el asistir acompañados, tener bien defina la ruta y forma de regresar a casa, así como tomar precauciones en el manejo de su dinero y el asistir a cajeros automáticos. Les recordamos, que comprar en el comercio informal es siempre situación de riesgo.

En la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, estamos convencidos de que el Buen Fin no es solamente una promoción para grandes tiendas y cadenas, sino un espacio de oportunidad para todo tipo de comercio y prestador de servicios, que en el marco de una campaña publicitaria a nivel nacional, pueden impulsar sus ventas y generar posicionamiento efectivo de su marca e imagen con el consumidor. Es también una excelente oportunidad de apoyar el desarrollo económico y beneficiarnos todos impulsando nuestro mercado interno.