Sugieren construir un parque ecológico en aeropuerto de CDMX

Foto: notimex

Sugieren construir un parque ecológico en aeropuerto de CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

México, 12 Nov (Notimex).- La asambleísta Janet Hernández propuso construir un parque ecológico y una presa recolectora de agua en las 710 hectáreas del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Durante su informe de labores, la diputada local dijo que ese sería un proyecto que incluya un pulmón ecológico en el oriente de la metrópoli, y destacó que una de las luchas más importantes que se consideraron en la Constitución de la ciudad fue la no privatización del agua, como parte de la agenda legislativa como derecho humano y la justicia social en su distribución.

En el evento, resaltó que en la labor de rescate, conforme al Artículo 7 de la declaratoria de emergencia, se constituyeron las brigadas de primer contacto llamadas “Castores”, atendiendo, orientando y canalizando con medidas de prevención en conjunto con el gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa, y la sociedad civil.

De igual forma sugirió se incluya que en planteles educativos de jardín de niños, primaria, secundaria, preparatoria y nivel medio y superior, se capacite a maestros en protección civil.

En su oportunidad, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, reconoció el trabajo que ha realizado la legisladora, ya que después de los hechos ocurridos el 19 de septiembre se han puesto en marcha acciones en favor de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que la capital cada día tiene mejores leyes y reglamentos que permiten posicionarla como de vanguardia, y resaltó el trabajo y entrega de la diputada con propuestas sensatas que, aseguró, deberían ser tomadas en cuenta a nivel federal.

Síguenos en redes sociales

Twitter @laprensaoem

Facebook