Motociclistas ruedan en la CDMX para donar alimentos a quien más lo necesita

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

Noel F. Alvarado.
Alrededor de 2 mil motociclistas participaron en la rodada “Échale Kilos a tu Moto, por la Reconstrucción de la CDMX”, organizada por tercer año consecutivo por el Sistema DIF de la Ciudad de México y Expo Moto.
Una vez más la rodada tuvo como causa la captación de alimentos no perecederos para los Comedores Populares y Centros Asistenciales con los que el DIF capitalino  tiene convenio, así como en apoyo a los habitantes de la Ciudad de México que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Desde muy temprano, en el  Monumento a la Revolución se comenzó a escuchar el rugir de las motos. De forma individual, en grupo o en clubs,  los motociclistas se unieron con el DIF  CDMX en una rodada con causa para ayudar a quien más lo necesita.
Abordo de  sus máquinas de distintos cilindrajes, enfundados en  una gran mayoría con chamaras y pantalones de piel, los amantes de las motos entregaron sus donaciones de alimentos para después recorrer Insurgentes doblar en  Chilpancingo continuar por  Rafael Dondé,  Xola, Plutarco Elías Calles y  Avenida del Te para llegar a la explanada de la delegación Iztacalco.
A su paso por estas avenidas, la kilométrica columna de motociclistas atrajo las miradas, saludos, atención y  admiración de la gente que disfrutó de diversos tipos y estilos de motos, desde la deportiva, la clásica y la de colección.
El Director General del  DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco quien dio el banderazo de salida a la rodada, señaló que por tercer año consecutivo  se recibe la donación de alimentos de los motociclistas para las personas que  más lo necesitan.  “Estamos consolidando que año con año haya rodadas en la ciudad. El motociclismo es altruismo y año con año se nota”.
Señaló que lo que se ha recibido en estos tres años, son cerca de 5  toneladas de comida. En los próximos días, abundó, se les pedirá “nos acompañen a las casas hogar  para niños con discapacidad,  niños que no tienen un hogar, niños en situación de calle y han sido maltratados para entregar esta ayuda”.
Aseguró que la mejor evidencia de que esta donación  está llegando a quien lo necesita,  “es que ustedes mismos lo vean. Se ha hecho con la Liga de Fútbol Americano, en caminatas para la alimentación  y queremos  que este tipo de rodadas queden para siempre en la Ciudad de México”.
El Secretario Ejecutivo del  Sistema de  Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes   aseveró que con los motociclistas se sembró esta semilla, “ustedes fueron de los primeros que empezaron a donar a las personas que más lo necesitaban, nos damos cuenta que al hacer esta actividad, fortalecemos a la familia,  los valores y se genera  una sinergia de amistad.
Señaló que la rodada “Échale Kilos a tu Moto, por la Reconstrucción de la CDMX, tiene como propósito participar y disfrutar de la Ciudad de México, fortalecer  la convivencia familiar y  conocer diferentes tipos de motos en una actividad  tranquila, amigable y controlada, pero lo más importante es apoyar a quien más lo necesita como ha sido la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel  Ángel Mancera Espinosa
Por su parte, Francisco Igartúa, Director General Expo Moto, señaló que la  motocicleta fungió como un elemento primordial en las labores de rescate en  la desgracia sufrida por el sismo del pasado 19 de septiembre, trasladando paramédicos y medicamentos, replicando mensajes y  llevando manos a donde se necesitaban,  “todo con el valor de la motocicleta”.
Antes de entregar  un reconocimiento al titular del  DIF CDMX  y agradecer su  compromiso y entrega en la realización de Échale kilos a tu Moto, enfatizó que esta rodada es una muestra más de que motociclismo es altruismo y el motociclista es fraterno, amigable y piensa en los demás.
En la rodada “Échale Kilos a tu Moto, por la Reconstrucción de la CDMX, estuvieron presentes Jesús Rodríguez, Director General de Igualdad y Diversidad Social de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX; Fabiola Bautista, Directora  General de Desarrollo Social de la Delegación  Iztacalco y Sergio Soto, Fundador de MotoAlert.