Entrega STPS constancias de capacitación a su personal

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- La Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Patricia Martínez Cranss, entregó certificados de competencias laborales a empleados de esta dependencia, dentro de la responsabilidad institucional de proporcionar capacitación continua.

“El objetivo es fortalecer y aumentar las competencias del personal de la Secretaría del Trabajo, para que alcancen un mejor desempeño y logren mayores resultados”, afirmó Martínez Cranss ante 30 colaboradores de la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral que recibieron su certificado.

La funcionaria de la STPS detalló que a estos trabajadores se les capacitó en las siguientes materias: “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”; “Aplicación de operaciones numéricas (intermedias) en el contexto laboral”; y “Comprensión de textos laborales básicos”.

Recordó que una de las obligaciones constitucionales para todos los centros laborales del País, tanto del sector privado como del público, es el otorgamiento de capacitación a los trabajadores, con el objetivo de elevar su nivel de vida, su competencia laboral y su productividad.

Con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social demuestra su compromiso hacia su personal y continúa en armonía con sus objetivos institucionales, destacó finalmente la Subsecretaria Martínez Cranss.

En el evento participaron el Subsecretario del Trabajo, Rafael Adrián Avante Juárez; el Jefe de la Oficina del Secretario Alfonso Navarrete Prida, Juan Manuel Mondragón Ruíz; y el Director General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral, Adrián Escamilla Palafox.

También asistieron el Director de Promoción y Desarrollo en los Sectores Productivos del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), Horacio Rodriguez Jiménez; y el Secretario de Capacitación de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Antonio Valtierra Morales.