Prometen obras en GAM

Foto especial

Prometen obras en GAM

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Sergio Pérez

Un hospital general en Cuautepec, una universidad y preparatoria en San Juan de Aragón, tres clínicas de especialidades, un centro de atención veterinaria, dos grandes puentes vehiculares, de casi mil metros de longitud, en Montevideo y Politécnico, así como en Periférico Norte y Miguel Bernard, dos mercados públicos y el mega mural más grande del mundo en la colonia La Pastora, entre muchos otras obras, prometió entregar en los próximos días  el delegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román.

Al inaugurar la Casa de Cultura número 32, en la colonia Santa Rosa, expuso que “quedaron atrás los tiempos de los escándalos por actos de irregularidad y omisiones que provocaron graves tragedias. Hoy Gustavo A. Madero registra el mayor número de frentes de obra pública, superiores a los de cualquier delegación o municipio, resultado de un proyecto de gobierno de largo alcance, disciplina presupuestal y experiencia de gobierno”, aseveró.

Expresó  que en la Casa de Cultura Santa Rosa se imparten cursos gratuitos de dibujo, pintura, elaboración de alebrijes, clases de modelaje, capacitación en artes escénicas y talleres de música. Este edificio sustentable que cuenta con sistema de captación pluvial, biblioteca, videoteca y está ubicado en el cruce de las calles 6-A y 4-A, de la colonia del mismo nombre.

Lobo Román indicó que la red cultural y deportiva integrada por 69 centros y más de cien parques lineales, distribuidos en toda la delegación, además de representar alternativas de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos mayores, permite la reconstrucción del tejido social y mejora las condiciones de vida.

Al recorrer las instalaciones del nuevo centro cultural, el delegado subrayó que en Gustavo A. Madero se respetan plenamente los derechos humanos de última generación, como el acceso a la cultura, gratuita y de calidad, que se promueve y garantiza.

Esa es la ruta de este gobierno, explicó, la cual le ha permitido constituirse como un espacio de libertades, de vanguardia, en donde se cuenta con una plataforma de programas sociales de cobertura total, y en donde las políticas públicas se implementan bajo una visión humana y con alto impacto social.

En este sentido, indicó Lobo, la conjunción entre sociedad y gobierno es la mejor fórmula para resolver los grandes problemas sociales.

“Un joven que hace deporte y se acerca a las actividades culturales, suele ser una persona educada, y dispuesta a desarrollarse en todos los sentidos”, finalizó Lobo Román.