Alejada de escándalos e irregularidades GAM: Lobo Román

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ciudad de México.- El Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román argumentó que su demarcación está  fuera  de los escándalos y de los actos  irregulares”,  pues aseguró que la jurisdicción se distingue por su  desarrollo social,  infraestructura y seguridad.
Luego de destacar que su demarcación ha avanzado en temas como el combate a la  inseguridad y en la reconstrucción del tejido social, Lobo Román explicó que la Gustavo A. Madero “ha dejado de ser una delegación que estaba en la nota roja, en la nota del escándalo para ser una demarcación que se distingue por el avance, el desarrollo de la infraestructura y el desarrollo social”.

En el marco de la inauguración de la Casa de Cultura Santa Rosa, cuyos talleres serán gratuitos en beneficio de los maderenses, el Jefe Delegacional aclaró que a su administración se “le puede señalar por obras, acciones o decisiones, pero no como lo que está pasando con otros… Hoy vivimos un momento esplendido en la capital, hoy podemos poner en claro quiénes tienen experiencia, quiénes hacen las cosas, quiénes saben gobernar y quiénes se la han pasado en el escándalo”.

Ante vecinos de las colonias Santa Rosa, San José de la Escalera, Santiago Atepetlac, reiteró que los avances que registra la demarcación en los diferentes rubros “han incomodado, hay  quienes intentan pegar, pero este proyecto es muy sólido porque está basado en resultados y en el respaldo de los maderenses”.

En ese sentido, destacó que se ha combatido el flagelo de la inseguridad en coordinación con las dependencias de procuración de justicia.

En ese sentido, señaló que la administración delegacional contrató mil 200 policías auxiliares.

En cuanto a la operación de la Casa de Cultura Santa Rosa, que se ubica en  avenida Vallejo esquina 6A, el Delegado explicó que en este espacio se impartirán talleres gratuitos de danza, artes escénicas, artes gráficas, artes marciales, artes plásticas, pintura,  además de que contará con una biblioteca hibrida, con un acervo de 3 mil 500 libros digitalizados.

“Se trata del fortalecimiento de la política cultural, estamos generando comunidad. El objetivo es integrar a nuestra comunidad, hacer una gran fraternidad entre los maderenses, por eso lo he dicho, y lo venimos diciendo todos los días, hacer de Gustavo A. Madero una gran delegación, no solo por sus obras, no solo por sus programas, no solo por las obras en escuelas; lo que queremos es construir comunidad, que ustedes vivan contentos, felices”, concluyó.