Comités vecinales entregan propuesta al IECDMX para que presupuesto se otorgue a damnificados

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- -Diana Sánchez Barrios en representación de los comités vecinales de la Delegación Cuauhtémoc, entregó una propuesta al Instituto Electoral de la Ciudad de México, para que por medio de una consulta ciudadana se reoriente el presupuesto de más de 927 millones de pesos a las familias de todas las delegaciones que resultaron afectadas por esos eventos naturales.

 

Debido a la urgencia que se vive en la Ciudad de México, porque miles de familias están en las calles o fuera de sus casas, por los daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Sánchez Barrios recalcó que es urgente y primordial que se aplique este dinero a la gente que vive en la desgracia por perderlo todo.

 

Desde temprana hora, la Presidenta de la Mesa Directiva del Consejo Ciudadano Delegacional en Cuauhtémoc, una de las más afectadas por los sismos, llegó acompañada de los representantes de los Comités Ciudadanos para hacer entrega del documento elaborado con el fin de reorientar los recursos del presupuesto participativo 2018 en la reconstrucción de la Ciudad de México, que se vio gravemente afectada con el sismo del 19 de septiembre.

 

El Consejero Presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, el Mtro. Mario Velázquez Miranda, fue el encargado de recibir la propuesta y señaló que se revisará de manera urgente la petición.

 

Velázquez Miranda explico que primero tiene que ponerla a disposición de las areas técnicas para encaminarla por la vía legal y establecer los costos de lo que llevaría una Consulta Ciudadana y saber si la ciudadanía está de acuerdo en que se destine el presupuesto a los damnificados.