Nuevas órdenes de aprehensión por inmuebles afectados tras el sismo

Foto: Especial

Nuevas órdenes de aprehensión por inmuebles afectados tras el sismo

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado.

 

Dos nuevas órdenes de aprehensión giró la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en torno a la investigación sobre inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que estas órdenes responden a un inmueble con un año de construcción y 21 departamentos.

El titular de la PGJCDMX, Edmundo Porfirio Garrido Hernández, puntualizó que este edificio está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales, delegación Benito Juárez.

Indicó que las órdenes de aprehensión fueron para dos personas del sexo masculino, los cuales ya se encuentran en el interior del Reclusorio Sur en espera de que se les dé la audiencia correspondiente

Se trata de un inmueble que sufrió daño en 90 por ciento de su estructura. “El dictamen pericial en arquitectura establece que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponden al tipo de estructura construida, la especificación en planos no corresponde a la realidad”, añadió.

Además de que hay diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados. “Con estos elementos se logró establecer la responsabilidad penal del Director Responsable de Obra y del Corresponsable en Seguridad Estructural”, sostuvo.

Señaló que por lo que respecta el Director Responsable de Obra fue por haber autorizado el desarrollo de la construcción y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes.

“Al Corresponsable de Seguridad Estructural por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y construcciones de la normatividad vigente, ambos el 14 de julio del 2017 manifestaron la terminación de la obra”, abundó.

Añadió que hay 10 denuncias por fraude de las personas que habían adquirido estos inmuebles.

 INCREMENTO AL SALARIO MÍNIMO

El mandatario capitalino dijo que estará atento a lo que dictamine la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), misma que debe dar otro paso hacia la justicia laboral en nuestro país. “Es simplemente un tema ético y de justicia para nuestro país”.

“Esperemos que hoy se pueda tener una noticia muy importante para la gente de nuestro país, para los trabajadores y trabajadoras, confiamos en que se haga un esfuerzo serio, bien meditado y por supuesto que responda a la exigencia que se tiene a nivel nacional”, indicó.

El Jefe de Gobierno subrayó que lograr un incremento arriba de los 90 pesos sería un paso consistente ya que lo que México necesita es llegar de manera programada a un incremento superior. Sin embargo, romper con “incrementos inerciales de uno, dos pesos, a nadie le daba resultados positivos, ni siquiera para las mediciones”.

Agregó que se debe tomar en cuenta lo que ha expresado el sector empresarial y de los trabajadores.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Realizarán marcha ¡ Fuera del IPN !

Foto: cuartoscuro