Derribo de árboles indigna a pobladores de Tezoyuca

Foto especial

Derribo de árboles indigna a pobladores de Tezoyuca

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por: Rubén Pérezg

Tezoyuca, Méx.- Una intensa campaña de tala de árboles en este municipio, cercano al territorio donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ha generado inconformidad entre la población, la cual exige una respuesta por parte de las autoridades municipales, estatales y federales ante lo que califican como un ecocidio.

Rafael López Ordóñez, residente de Tezoyuca, localidad de la zona oriente del Estado de México, contigua a Ecatepec y Nezahualcóyotl, manifestó que cuadrillas de trabajadores han estado llegando con motosierras y camionetas para derribar árboles en las principales avenidas del municipio.

Indicó que no existe un informe oficial que explique los motivos de la destrucción de las áreas verdes, aunque los propios vecinos infieren que se trata de decisiones relacionadas con el nuevo aeropuerto que se construye en la zona.

Agregó que las autoridades cometen severos daños al medio ambiente con el derribo de árboles que llevan años y que son de un tamaño considerable. “No son arbolitos ni plantas pequeñas, y aunque así fuera, el hecho es que están cometiendo un ecocidio”, dijo López Ordóñez.

Aseveró que los funcionarios como el titular de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno federal, Rafael Pacchiano Alamán, dice una cosa y las autoridades hacen otra, “pues el cuidado a medio ambiente no existe; cómo es posible que estén tirando árboles que se encuentran en buen estado sin que exista una explicación”, añadió el indignado vecino de este municipio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS: