En cualquier momento pueden detener a ex delegado de V. Carranza

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- La autoridad judicial de la Procuraduría Genera de la República (PGR) puede detener en Cualquier momento al jefe delegacionales en Venustiano Carranza, Israel Moreno, por desacato a una orden judicial.

En tanto la Comisión de Seguridad y Justicia de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, tiene la obligación de iniciar el proceso desafuero contra el diputado local José Manuel Ballesteros, a quien de que se le fincará responsabilidad penal por el mismo delito.

De acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la PGR está en disponibilidad de proceder contra el jefe delegacional en Venustiano Carranza por lo que el Ministerio Público Federal tiene la facultad de buscar y detenerlo, para presentarlo ante un juez y que responda por la acusación de desacato.

Cabe señalar que este martes pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió un fallo en que se separa del cargo al jefe delegacional.

La respuesta del funcionario fue que “sin cuestionar los argumentos jurídicos que se hayan resuelto”, acataría la resolución, aunque agregó que “no la comparte por ser injusta y no haber valorado debidamente el actuar de este órgano político administrativo respecto a la sentencia del juicio laboral”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem