Tensa calma, todos quietos en la Venustiano Carranza

Foto: Arianna Alfaro

Tensa calma, todos quietos en la Venustiano Carranza

  • Arianna Alfaro
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Arianna Alfaro

Ciudad de México.- Al parecer mañana todos regresarán a laborar con normalidad en la delegación Venustiano Carranza menos uno, Israel Moreno Rivera quien estuvo a cargo de esta demarcación, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación  ordenó destituirlo y consignarlo penalmente.

Dentro de la delegación y hasta el cierre de esta edición, Israel Moreno Rivera continuaba atrincherado, sin que tampoco llegara a sus manos el amparo que durante estas horas ha esperado.

En los alrededores de las oficinas de la Venustiano Carranza todo transcurre con normalidad, trámites, asesorías, talleres, empleados entran y salen con naturalidad, aunque al interior, los rumores y comentarios crecen, algunos preocupados por sus empleos y otros celebran abiertamente esta decisión en contra de su delegado.

Tal es el caso de una empleada, que al término de su jornada laboral, en voz alta y rodeada de sus compañeras comentó “Dicen que somos la delegación número uno y sí lo somos, pero en tranzas, robos y delincuencia”, al acercarnos a dialogar con ella, no quiso dar testimonio a La Prensa por miedo a represalias de sus superiores.

En la explanada, empleados retiraban las últimas estructuras de lo que fue la Feria del pan de muerto y el chocolate, dando paso a las fuentes saltarinas que siempre alegran a los transeúntes. Asimismo, la emblemática biblioteca al interior de un avión, también operó con normalidad.

El motivo por el que la SCJN emitió esta resolución fue por el desacató de la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que ordenó, en agosto de 2013, el nombramiento de varios empleados como verificadores, pagarles diferencias salariales, aguinaldos y otros elementos para desempeñar su trabajo.

La vocería de la delegación Venustiano Carranza no ha emitido información sobre el delegado y las funciones cotidianas al interior. El legislativo de la Ciudad de México tendrá que nombrar al sustituto para que termine el periodo, que es en septiembre de 2018, bajo propuesta del jefe de Gobierno.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS