El gobierno de Chimalhuacan exige se aplique castigo ejemplar a  policías violadores y homicidas

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

 

POR LUCIANO TAPIA GARCÍA

 

CHIMALHUACÁN, MÉX.-(OEM-INFORMEX)El gobierno local a través de la Dirección de Seguridad Pública municipal, se suma a la exigencia por parte de los familiares y organizaciones no gubernamentales para que tres ex policías relacionados con el delito de violación y homicidio, en el mes de febrero del 2013, sean juzgados con forme a la ley.

El informe señala que, con relación al caso, desde el primer momento en que se supo de la agresión, el alcalde en turno ordenó de manera inmediata que la Dirección de Seguridad Pública entregara todos los datos de que disponía a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para la captura de los tres ex policías presuntamente culpables.

 

Cabe mencionar que los tres policías, violaron a la novia del joven asesinado para después abandonar la patrulla y su trabajo.

 

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la corporación municipal, como en reiteradas ocasiones ha hecho, exhorta a las autoridades competentes a investigar a fondo los hechos y hacer justicia, pues es apremiante que caiga todo el peso de la ley a los responsables.

 

Puntualiza que los tres ex policías se encuentran en prisión siendo juzgados, por lo que seguridad local estará pendiente de la sentencia del Poder Judicial del Estado de México.

 

El gobierno municipal, señala, “nos sumamos a la exigencia de justicia para castigar a los agresores, así como que se establezcan medidas de reparación integral del daño”.

 

Destaca que la policía local, mantiene estrictos controles de reclutamiento para cubrir una plaza como elemento de seguridad, avalados por el Centro de Control de Confianza del Estado de México.

 

En su oportunidad, el legislador federal, Telésforo García Carreón, afirmó que la naturaleza humana es difícil de comprender y por más evaluaciones de confianza que les hagamos a los policías muchas veces no actúan conforme a su labor les demanda y lo que hay que hacer con ellos es castigarlos con todo el peso de la ley para que los hechos no se repitan.