Apoya GCDMX a trabajadores afectados por el sismo

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

Noel F. Alvarado.
El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) dará apoyos económicos del programa Seguro de Desempleo a locatarios y empleados de mercados públicos que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo a la edición 193 de la Gaceta Oficial, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) entregará el beneficio equivalente a 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente a dichos trabajadores, por única ocasión y durante un plazo no mayor a seis meses.
La publicación prevé la misma ayuda para población cuyos centros de trabajo del sector formal resultaron dañados o destruidos y personas que perdieron el empleo como resultado del fenómeno natural.
Asimismo, a trabajadoras del hogar debidamente registradas y empleados que, tras el sismo, sufrieron alguna discapacidad física o psicológica de carácter temporal o permanente que limitó o restringió el desarrollo normal de sus actividades.
La STyFE publicará los lineamientos, periodos de atención y requisitos específicos para acceder a este apoyo en su página de Internet y el portal Seguro de Desempleo.
El GCDMX detalló que la entrega será conforme a los padrones que elaborarán y validarán, conjuntamente, las Secretarías de Desarrollo Económico, Salud y Trabajo y Fomento al Empleo.
El acuerdo contenido en el órgano de difusión oficial de la administración capitalina entra en vigor a partir de mañana.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Movilidad en la Miguel Hidalgo