Anuncian etapa de reforzamiento de inmuebles en CDMX

Foto especial

Anuncian etapa de reforzamiento de inmuebles en CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Noel F. Alvarado

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México alista el Plan de Reforzamiento de Inmuebles, derivado de una estrategia de protección civil, tras el sismo de septiembre pasado.

El Jefe de Gobierno puntualizó que el plan del gobierno capitalino es de forma inmediata, con alcance de corto, mediano y largo plazo, por lo que en esta segunda etapa de trabajo se efectuará un proceso de análisis y estudio a ciertos inmuebles con categoría  amarilla que fueron construidos antes de 1985.

Agregó que no solamente se trata de trabajar sobre la parte de la reconstrucción y rehabilitación sino también de la prevención, por lo que se contempla “darle consistencia a aquellos inmuebles que si bien es cierto que en este sismo no fueron afectados, sí son susceptibles por los procesos constructivos previos a la norma del 85 de tener un incremento de riesgo en sus construcciones”.

“El reforzamiento es básicamente, de manera señalada a los inmuebles que están construidos antes de la norma del 85. Un inmueble construido antes de la norma del 85 pudiera tener mayor riesgo que un inmueble que ya está después de la norma”, explicó.

Dijo que en esta segunda etapa, el gobierno local también alista estrategias de apoyo.

Ejemplificó el inmueble que visitó el día de ayer ubicado en Palenque 633 en la colonia Narvarte, donde es un inmueble de los años 80 y “en el proceso constructivo pudimos comprobar cómo sus afectaciones derivan precisamente de esto. Ellos una vez que termine su rehabilitación, y ya estando habitando su inmueble, tendrán que pasar por un proceso de reforzamiento del inmueble”.

Indicó que “queremos que en todos los inmuebles la gente identifique los muros de carga, que en todos los inmuebles la gente identifique cuáles son sus zonas de seguridad. Vamos a hacer mucho énfasis en la materia de protección civil en toda esta tarea de reforzamiento”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS