Es una obligación que todos los mexicanos debemos acatar para ser mejores ciudadanos: Jefe Delegacional.

Más de 2,600 jóvenes participaron en el sorteo del servicio militar en v. Carranza

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- El Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, y el Subteniente, José Fabián Zárate Martínez de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezaron el día hoy el Sorteo Anual del Servicio Militar 2017, que reunió a 2,683 jóvenes, que en su mayoría nacieron en el año 1999, en la explanada delegacional.

 

 

“El Servicio Militar Nacional es una demostración de honor y querer a la patria, por lo que los jóvenes tienen el deber de cumplir un compromiso moral que exige toda su fuerza, empeño y prestancia en pro del porvenir de México”, les dijo Moreno Rivera a los jóvenes reunidos y que viven en la demarcación.

 

 

El Sorteo Anual del Servicio Militar 2017 inició con la rendición de honores a la Bandera Nacional y como establece la Ley del Servicio Militar Nacional, se eligieron a tres jóvenes para que representarán a los más de 2,600 concursantes, con el fin de garantizar legalidad del mismo.

 

 

Asimismo, en una tómbola, que se situó a vista de todos los jóvenes y padres de familia, se vaciaron 650 bolas blancas (20% del total de registrados) y las restantes de color negro.

 

 

Acompañado por integrantes de su gabinete y por funcionarios de la Sedena, Moreno Rivera inició el sorteo mencionando al último joven que se inscribió en el Sorteo Anual del Servicio Militar 2017 y así se iban nombrando uno por uno hasta terminar con las 650 bolas blancas.

 

 

Al exhortar a los padres de familia a consolidar su relación con sus hijos para prevenir que caigan en las redes de la delincuencia, el Jefe Delegacional destacó que su gobierno ha concretado acciones para beneficiar a los jóvenes de la delegación, entre las que destacó la coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para la construcción de la Preparatoria “José Revueltas”, que ya funciona a un costado de la Cámara de Diputados.

 

 

Otra acción que tenemos en marcha es el programa Experiencia Universitaria que tiene el fin de que los jóvenes no interrumpan sus estudios de educación superior y a la vez obtengan experiencia laboral en alguna área de la demarcación.

 

 

Además, en la explanada delegacional se instalaron módulos de información para atender a los jóvenes en los programas deportivos y culturales que se ofrecen.

 

 

Por su parte, el Jefe de la 2ª Junta de Reclutamiento en Venustiano Carranza explicó que el próximo 13 de noviembre, y hasta el mes de diciembre, los jóvenes que participaron en el sorteo militar deberán acudir a esta oficina para sellar la cartilla con bola negra o bola blanca, según sea el caso.

 

 

“En el mes de enero de 2018, todos los sábados, deberán acudir con la cartilla sellada al módulo de la Secretaría de la Defensa Nacional que estará ubicado en la explanada delegacional”.

 

 

En plena Segunda Guerra Mundial, el Servicio Militar Nacional entró en vigor en el país el 3 de agosto de 1942, por el presidente Manuel Ávila Camacho, iniciándose con los jóvenes nacidos en 1924 (clase 1924), quienes realizaron este servicio a partir del 1 de enero de 1943.