Nuestro país está de pie, destaca jefe de gobierno al participar en “Corro X México”

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Después de los sismos de septiembre pasado, “este es el ánimo de que México está en pie”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien junto a integrantes de su gabinete participaron en la carrera “Corro X México”.

“Una carrera con causa, donde la gente estuvo muy animada. Yo creo que debimos haber llegado más o menos a unos 7 mil corredores, entre toda la participación, no obstante que es puente y que obviamente está el Maratón de Nueva York y que varios grupos nos dijeron: Pues ni modo, pero ya teníamos esto, el maratón; pero desde allá también están corriendo, con este que es el ánimo de que México esté en pie”, añadió.

Al mostrar la medalla del puño en alto, emblema de quienes apoyaron en las labores de rescate, el mandatario capitalino expresó que durante el trayecto de 5 kilómetros observó a gente “muy animada, muchos cánticos, el ‘Cielito lindo’ en el trayecto, muy padre la verdad”.

“Muchísimas gracias a todos los que participaron; y a las empresas patrocinadoras gracias, porque ellos nos hicieron el favor. Gracias”, añadió.

Dijo que en la CDMX se continuarán motivando acciones que alienten la activación física al mismo tiempo de señalar que al ser una competencia con causa debería replicarse en las demás entidades del país que se vieron afectadas.

El Jefe de Gobierno corrió junto a los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; de Salud, Armando Ahued Ortega; Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Obras y Servicios, Edgar Tünguí Rodríguez, así como el director general del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega Flores.

El titular del INDEPORTE aseguró que este puede ser un legado para México, ya que transmite un mensaje por nuestro país, “que cada año pudiéramos hacer esta misma carrera con otro fin, con otra causa que pudiéramos apoyar y yo creo que vale mucho la pena que muchos estados se vayan uniendo”.

Recordó que para abonar a la reactivación económica de la capital del país, para los participantes, “hoy tenemos promociones en restaurantes de la Condesa, de la Roma, hay que aprovecharlos”.

Los primeros lugares de la competencia en la categoría de 5 kilómetros en la rama femenil fueron para: Perla Morales Chávez, con un tiempo de 25:38; en segundo lugar, Martha Espinosa Medina, con 25:41; e Irma Ortega González en un tiempo de 26:08, en el tercer puesto.

En la rama varonil: Brayan Rodríguez Flores en el primer sitio con 17:07; en el puesto número dos, Diego Ortiz Vázquez, con 17:21; y en tercer sitio, César Ramírez Vázquez con 19:56.

Los ganadores en la categoría 10 kilómetros fueron para Salvador Pedro Ángel Pérez con 34:40; en segundo sitio, Jorge Inigo Martínez con 37:45; y en tercer sitio, Miguel Ángel González Murillo, con 38:33.

En la rama femenil el primer sitio fue para Regina Gutiérrez Elizondo con un tiempo de 43:15; María Barriga Vidales, con 45:18, en segundo sitio; y en tercer lugar Carla Gaona Graham con 46:20. También se llevó a cabo una caminata de 3 kilómetros.