Atiende Salomón Chertorivski a habitantes de San Gregorio Xochimilco

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- .- Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, atendió inquietudes de comerciantes, locatarios, ejidatarios y micro empresarios de San Gregorio Xochimilco para impulsar la recuperación y reactivación económica de la zona.

En plática con comerciantes, el Titular de la Sedeco acordó buscar mecanismos que permitan la reactivación económica de sus negocios.

Para apoyarlos en su recuperación, el Secretario Chertorivski puso a su disposición financiamiento, a través del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso),

y cursos de capacitación para modernizar sus negocios.

En plática con locatarios, el responsable de la política económica se comprometió a impulsar la recuperación y reconstrucción del Mercado San Gregorio.

Explicó que para el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, los mercados públicos son prioridad y por ello se trabaja para reactivar rápidamente este mercado que sufrió daños por el sismo, porque esta actividad es fundamental para la comunidad

del lugar.

Con productores de flores, el Secretario Salomón Chertorivski escuchó la necesidad de distribuir y colocar sus artículos, por lo que se comprometió a buscarles un espacio en la Central de Abasto donde puedan comercializar sus flores, sobre todo las nochebuenas en la próxima temporada decembrina.

El Secretario de Desarrollo Económico aseguró a los habitantes que el Gobierno de Miguel Angel Mancera trabaja en la recuperación y reconstrucción de la zona de San Gregorio Xochimilco en una ciudad más resiliente.

El Secretario Salomón Chertorivski señaló que el Gobierno capitalino atiende sin colores partidistas a toda la comunidad, por lo que se trabaja y apoya a la población de las 16 Jefaturas Delegaciones.