Personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura revisan escuelas en Chimalhuacán

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

POR LUCIANO TAPIA GARCÍA

CHIMALHUACÁN, MÉX. – (OEM-INFORMEX) Personal del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), vistan los colegios de las diferentes colonias para evaluar los planteles que sufrieron daños durante los temblores del 7 y 19 de septiembre pasado.

Supervisan su infraestructura y agilizar la entrega de dictámenes.

 

Nuestra preocupación es garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil cuando regrese a clases, por lo que las brigadas del IMIFE revisan las condiciones en las que se encuentran estos inmuebles. Vamos a tomar las medidas necesarias para resolver todas las problemáticas, señaló el titular del IMIFE, Gelasio Carreño Román.

 

En esta ocasión revisaron las instalaciones de los preescolares Julián Carriel y César Colt, las primarias Acamapichtli, Sebastián Lerdo de Tejada, Niños Héroes, Josefa Ortiz de Domínguez, Moisés Sáenz Garza y Francisco Sarabia, así como la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) No. 65 Jaime Torres.

 

Tras el recorrido por los centros educativos, el director del organismo estatal se comprometió a entregar los dictámenes a dichos planteles en los próximos días; asimismo, evaluarán detalladamente las primarias Moisés Sáenz y Francisco Sarabia, debido a fallas en la cimentación de sus estructuras.

 

La alcaldesa por su parte, anunció que sostendrá reuniones con padres de familia, directivos y especialistas del IMIFE con los dictámenes a la mano, para explicar el estado estructural de las escuelas, a fin de implementar estrategias para la reanudación de actividades.