Defender PFE para llevar agua a más personas

Foto: Internet

Defender PFE para llevar agua a más personas

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Por Arturo R. Pansza

Ciudad de México.- A defender el presupuesto destinado a agua potable y saneamiento, para realizar inversiones que reviertan la escasez del vital líquido en algunas entidades del país, llamó el diputado priísta Ignacio Pichardo Lechuga, al considerar que son temas fundamentales que no se deben  dejar de lado en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2018.

En su calidad de presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, informó que esa instancia legislativa aprobó por unanimidad ampliar nueve mil 600 millones de pesos al monto proyectado en el PEF para el próximo año referente al programa S074 PROAGUA, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Expuso que ello, para pasar de tres mil 614.4 millones de pesos a un total de 13 mil 214.3 millones de pesos, con lo que se podría llevar más agua potable a un número mayor de personas.

Así, el diputado federal por el Estado de México, en la sesión ordinaria de la comisión, sostuvo que ese incremento está enfocado, principalmente, para estados y municipios, “que es donde se genera un mayor impacto positivo para la población”.

Pichardo Lechuga indicó que la problemática del país en materia de suministro de agua indica que 8.9 millones de habitantes carecen del líquido, sólo 15 millones tienen el servicio de manera regular todos los días; 95 millones de personas lo tienen por tandeo y de éstas 13 millones lo reciben de mala calidad.

Y declaró: “tenemos que defender el agua; lamentablemente ni los gobernadores, ni los alcaldes y, a veces, los diputados no privilegiamos el esquema del agua, por lo que es necesario tomar cartas en el asunto”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS