Entregan uniformes nuevos a policías de Iztapalapa

Foto: Especial

Entregan uniformes nuevos a policías de Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Autoridades de la delegación Iztapalapa, entregaron uniformes a 38 integrantes de la Policía de Proximidad y Primer Contacto Ciudadano, donde anunció que pedirán un fondo especial para ampliar el número de elementos de este grupo policial de la demarcación.

Durante el evento realizado en la sede delegacional, la servidora pública dijo que desde el inicio del programa, el 1 de febrero de 2017, la Policía de Proximidad y Primer Contacto Ciudadano ha realizado más de 25 mil encuestas en 51 colonias de la demarcación.

La delegada, Dione  Anguiano  recordó que la principal función de este agrupamiento es recorrer las colonias de Iztapalapa para realizar una encuesta de percepción de inseguridad y auxiliar a la ciudadanía en el llenado de una denuncia de hechos a través de la página web de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Adelantó que en mesa de trabajo con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitará una partida presupuestal específica para incrementar la planilla de la Policía de Proximidad, toda vez que los resultados del programa han sido positivos hasta el momento.

Agregó que entre las funciones de la Policía de Proximidad de Iztapalapa, además de las cuestiones de seguridad pública, también está reportar necesidades de servicios delegacionales tales como luminarias desconectadas, fugas de agua o poda de árboles en vía pública.

La Jefa Delegacional dijo que los integrantes de este grupo -28 hombres y 10 mujeres- fueron cuidadosamente seleccionados de un grupo de 600 y han recibido capacitación en temas de derechos humanos, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, perspectiva de género y fenómenos socio organizativos, entre otros.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Mañana, paseo dominical Muévete en Bici en la Ciudad de México