Se reporta saldo blanco en operativo día de muertos en Naucalpan

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan reportó saldo blanco, como resultado del operativo que se implementó los días 1 y 2 de noviembre en los 13 panteones del municipio y en las colonias donde miles de niños pidieron calaverita, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

La policía municipal informó que las festividades del Día de Muertos trascurrieron de forma tranquila y sin ningún incidente que pusiera en riesgo la vida de los ciudadanos. En los panteones solo se presentaron tres casos de insolación y dos personas con raspaduras, en tanto en las calles donde miles de niños salieron a pedir calaverita no se registraron incidentes, los cuales fueron resguardados por la policía municipal.

Señaló que en los 13 panteones: Santa Cruz, San Andrés Atoto, Santiago Occipaco, Parque Memorial, Jardines del Tiempo, Los Cipreces, San Lorenzo Totolinga, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco, Río Hondo, Guadalupano, Lomas del Río y San Francisco Chimalpa se registró una afluencia de 90 mil personas aproximadamente los dos días, sin que hubiera contratiempos.

Policías municipales y estatales fueron desplegados en los 13 panteones de la demarcación, realizando recorridos en el interior de los recintos, así como recorridos de seguridad en las zonas perimetrales ampliando la zona de vigilancia hacia las colonias aledañas, a fin de inhibir actos que atentaran contra la integridad y la propiedad de los asistentes.

Para este dispositivo se desplegó un estado de fuerza de 400 policías municipales y 100 de la policía estatal, quienes se concentraron en los diferentes panteones de la entidad, mismos que fueron apoyados por la vigilancia aérea por parte del Helicóptero Águila 1.