Rinden homenaje a víctimas de sismos en mega ofrenda del Zócalo

Foto: Especial

Rinden homenaje a víctimas de sismos en mega ofrenda del Zócalo

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, guardó un minuto de silencio y colocó un ramo floral en la Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino como homenaje a las personas que perdieron la vida en el sismo del pasado 19 de septiembre.

En la pieza “Árbol de la Vida”, el mandatario capitalino, acompañado de su gabinete, inició el recorrido por la Ofrenda Monumental que reconoce a voluntarios, sociedad, rescatistas y comunidad internacional que se sumó a las labores de protección civil.

También recorrió las obras que realizaron los colectivos con más de 12 años de experiencia y la Red de Fabrica de Artes y Oficio (FAROS) de Indios Verdes, Milpa Alta y Oriente de la Secretaría de Cultura de la capital del país.

El Zócalo está dividido en ofrendas tradicionales, participativas y perimetrales; dichas obras se encuentran bajo una celosía de papel picado en forma de petate, que podrá ser disfrutada a nivel de piso y desde una perspectiva aérea.

El Jefe de Gobierno conoció el ambiente ritual de las ofrendas que este año estuvo a cargo del colectivo de Las Hermanas Rodríguez con los elementos esenciales como las flores, el pan de muerto, la bebida, la comida y las veladoras, así como una ofrenda tradicional tipo Janitzio. Además del trabajo del diseñador, escultor y grabador de origen mixteco Joel Rendón.

Los asistentes podrán disfrutar de algunos esqueletos que fueron utilizados en el Recorrido de Ofrendas Móviles que se llevó a cabo por Avenida Paseo de Reforma.

El secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez Martín, señaló que por instrucciones del Jefe de Gobierno la Ofrenda Monumental permanecerá hasta el fin de semana.

 

Síguenos en redes sociales

Twitter @laprensaoem

Facebook 

 

La Prensa Oficial

Te va a interesar