Lanza Tecnológico de Monterrey comunicado ante apuros en campus CDMX

Foto: Tecnológico de Monterrey

Lanza Tecnológico de Monterrey comunicado ante apuros en campus CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Alberto Jiménez
Ante el colapso de varios puentes y los daños que sufrieron algunos de los edificios del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, además de la polémica que se ha desatado con los alumnos de la institución; se lanzó un comunicado para aclarar inquietudes y solucionar los problemas.

 

En un video difundido en redes sociales a través de la página oficial del Tecnológico de Monterrey. El rector de la universidad, David Garza Salazar, compartió un mensaje para toda la comunidad estudiantil con respecto a la situación que atraviesa el campus de la capital.

 

El objetivo fundamental, es reanudar las actividades académicas para los más de 8 mil alumnos y mil 200 profesores del Campus Ciudad de México.

 

Se estima que, en enero del próximo año, se reinicien las clases en su totalidad. Se habilitará un espacio de más de 5 hectáreas, con una edificación de 10 mil metros cuadrados; sumándole otros espacios prefabricados en apoyo a las actividades estudiantiles.

 

Con respecto a los inmuebles afectados por los pasados temblores; constató que, a pesar de las evaluaciones realizadas por los expertos, los edificios serán demolidos en su totalidad, aunque la mayoría de ellos pueden ser reutilizados.

 

Además, se desarrollarán las clases dentro del Centro de Investigación y Educación Ejecutiva y del Centro de Desarrollo Tecnológico. Se van a habilitar espacios temporales en el Centro Cultural y Deportivo sumándole 9 hectáreas de espacios para la impartición de las asignaturas.

 

Síguenos en redes sociales

Twitter @laprensaoem

Facebook 

 

La Prensa Oficial

Te va a interesar