Refuerza C5 video monitoreo en panteones de CDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Con la finalidad de coadyuvar a salvaguardar la integridad de la población durante la Celebración de Día de Muertos, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5 CDMX) reforzará el video monitoreo en los 88 panteones más visitados de la capital del país.

Este 1 y 2 de noviembre, el C5 CDMX realizará un operativo especial para monitorear y vigilar, a través de 153 cámaras, los lugares con más afluencia de personas, como son los panteones de San Fernando, San Lorenzo Tezonco, Civil de Dolores, Francés de la Piedad; así como en Mixquic, San Nicolás Tolentino, entre otros.

Recomienda a las personas que acudan a estos lugares: No separarse de sus acompañantes, permanecer abrigados e hidratados, ubicar los botones de auxilio de las cámaras de videovigilancia para reportar cualquier emergencia y no perder de vista a los menores de edad, personas adultas mayores y con discapacidad que los acompañen.

Y recuerda a la población que también puede reportar cualquier emergencia de manera inmediata al teléfono 9-1-1, para solicitar el apoyo de patrullas, ambulancias o bomberos.

Asimismo, en la Ofrenda Monumental del Zócalo capitalino, LOCATEL mantiene instalado un módulo para ayudar en la búsqueda y localización de personas extraviadas en el lugar, el cual también sirve como punto de encuentro para quienes se separen de sus acompañantes.

El C5 CDMX mantiene una constante coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Bomberos y demás cuerpos de emergencias de la capital del país.