Cambios en SSPCDMX

Foto: Archivo La Prensa

Cambios en SSPCDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Sergio Perez Trejo

Rotación y designación de nuevos mandos, se realizaron en la Secretaría  de Seguridad Pública de la Ciudad de México. Destaca el cambio del Primer Superintendente Luis Rosales Gamboa, con 44 años de trayectoria, quién ocupaba el cargo de subsecretario de Seguridad Pública, específicamente de Operación Policial,  y ahora será subsecretario de Control de Tránsito, cargo que ya había ocupado anteriormente.
En un comunicado, se expuso que el nuevo jefe de tránsito, se ha desempeñado también, como Jefe del Estado Mayor Policial, coordinador de Proyectos Especiales, Director General de la Policía Sectorial y Director Ejecutivo Regional VI. Cuenta con licenciatura en  Administración con Diplomado en Alta Dirección.
Se indicó que el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida, busca  incrementar la eficiencia y eficacia de la policía. Así como aumentar la productividad en las zonas Norte, Centro, Sur, Oriente y Poniente de la metrópoli.
Se explicó que con los cambios,  se restructura la Subsecretaría de Operación Policial con la creación de dos subsecretarías correspondientes a la Zona Norte y Zona Sur de la Ciudad de México.
Otros nombramientos fueron el de
Edgar Bautista Ángeles que tiene 18 años de trayectoria en la Secretaría de Seguridad Pública, como subsecretario de Operación Policial de la Zona Norte, responsable de las delegaciones Gustavo a Madero, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Se ha desempeñado como director de Seguridad en la Delegación Benito Juárez, director general en la Delegación Cuauhtémoc y director general de la Policía Auxiliar.
Así como Alvaro Sánchez Valdés con 21 años de experiencia, fue nombrado subsecretario de Operación Policial Zona Sur, encargado de la seguridad en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
Ha encabezado el Agrupamiento Fuerza de Tarea, altamente especializado en tácticas intervención, manejo de explosivos, control de multitudes entre otros.
José Gil García, fue designado como responsable de la subsecretaría de Información en Inteligencia Policial.
Miguel Soria González, ocupa ahora el cargo de jefe del Estado Mayor Policial y finalmente Ángel Ibarra Cruz, fue nombrado Director General de la Policía Auxiliar. Fue el director General de Asuntos Internos en la dependencia.

Síguenos en Redes Sociales:  La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Recuerdan a su hija no nacida