Actualizan reglamento de la SSPCDMX

Foto: Internet

Actualizan reglamento de la SSPCDMX

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La gaceta oficial de la Ciudad de México publicó la tarde de ayer una serie de cambios dentro del  Reglamento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en este decreto  se establece la derogación de artículos, la adición y  la reforma de estos.

El  documento reforma el artículo 3, numeral 2, apartado 1, incisos e) y g); artículo 10, fracciones I y II; artículo 22, fracción XIV; artículo 23, fracción I, y artículo 25, fracciones I y III; se adicionan el numeral 2 Bis, apartado I, incisos a), b), c) y d) del artículo 3; y se derogan los incisos c), d) y f), del apartado I, numeral 2 del artículo 3, todos del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Artículo 10. Son atribuciones de las Subsecretarías de Operación Policial “Zona Norte” y “Zona Sur”:

I. Ejercer, en el ámbito de su competencia, el mando operativo de la Policía Preventiva del Distrito Federal y emitir las órdenes generales de operación;
II. Vigilar, en el ámbito de su competencia,  el debido funcionamiento de las diversas unidades, agrupamientos y servicios de la Policía Preventiva, así como las de la Policía Complementaria que defina el Secretario;

Por último, dentro de sus artículos transitorios señala que el presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación, así como, se derogan todas las disposiciones reglamentarias o administrativas que se opongan al presente Decreto.

El artículo 22  establece que se mantendrá  informado al Subsecretario de Operación Policial que corresponda, sobre las acciones realizadas y los resultados obtenidos, así como al Secretario de los asuntos relevantes en la zona de su adscripción.

En el artículo 23 establece que para participar en operativos y, en general en cualquier requerimiento de servicio se  deberá de tener previa autorización del Subsecretario de Operación Policial “Zona Sur”.

El artículo 25  señala las atribuciones de  las Direcciones Ejecutivas de Logística y Seguimiento Operativo: ”Zona Norte” y “Zona Sur” y son:

I. Coordinar la recopilación e integración de informes y novedades elaborados por las áreas adscritas por la Subsecretaría de Operación Policial que corresponda, que coadyuven a la adecuada toma de decisiones;

III. Dirigir las acciones para la atención de requerimientos de autoridades judiciales y ministeriales sobre información relacionada con elementos policiales adscritos a la Subsecretaria de Operación Policial que corresponda;

El  decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación, así como, se derogan todas las disposiciones reglamentarias o administrativas que se opongan a este.

Síguenos en redes sociales: La Prensa en Linea, @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS 

Lluvias y chubascos vespertinos en la Ciudad de México