Proponen crear instituto de la diversidad

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- En un hecho histórico donde todas las fracciones parlamentarias estuvieron de acuerdo, el Diputado Néstor Núñez presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una
Iniciativa para la creación del Instituto de Diversidad Sexual y de Género.

La iniciativa, presentada por el diputado Nestor Núñez, fue desarrollada en conjunto con la Organización Civil PRODIANA, presidida por la líder social Diana Sánchez Barrios propulsora del cambio de identidad en la Ciudad de México.

Al subir a tribuna el diputado Núñez, provocó una gran algarabía por parte de la comunidad LGBTTTI, que con porras y aplausos celebraron un logró más.

Por otro lado, diferentes diputados comenzaron a sumarse y a mostrar interés en está iniciativa que busca se logren más avances en cuestión de leyes, ya que se pide sea tomada en cuenta en la ley orgánica de la administración pública de la Ciudad de México.

Al finalizar los integrantes de la comunidad, abrazaron y agradecieron al diputado ser escuchados y tomados en cuenta.

Posteriormente con la consigna de si se pudo, Diana Sánchez Barrios una de las propulsoras de leyes en derechos de la comunidad se reunió en las escalinatas frente a la Asamblea con un gran grupo de personas para asegurar que seguirán luchando para lograr más pasos en cuestión de derechos.

Diana Sánchez Barrios, líder social aseguró que esté es un gran pasó para la comunidad LGBTTTI, además afirmó que fue una gran sorpresa que diputados de otras fracciones como el PAN estén cambiando de mentalidad y hayan apoyado la iniciativa.