El objetivo es evaluar la salud de más de mil mujeres

En México el cáncer de mama cobra la vida de 5,700 mujeres al año

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 

POR LUCIANO TAPIA GARCÍA

 

CHIMALHUACAN, MÉX.-(OEM-INFORMEX) El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), trabajan de manera conjunta en acciones y programas alusivas al Mes Rosa contra el cáncer de mama.

 

De acuerdo con la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año el cáncer de mama cobra la vida de 5,700 mujeres en México, debido a que es una enfermedad que suele detectarse de forma tardía.

La alcaldesa, Rosalba Pineda, informó que durante la semana del 16 al 20 de Octubre, en las instalaciones del Sistema DIF, ubicadas en San Pedro se pondrá en marcha una campaña de estudios de mastografía gratuitos para mujeres mayores de 40 años de edad.

 

El objetivo, dijo la alcaldesa, Rosalba Pineda en evaluar la salud de más de mil mujeres.

Dijo que además de los estudios gratuitos, se impartirán pláticas para prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama en mujeres cuyas edades oscilan entre 40 y 69 años.

 

Lo más importante de la campaña, es la gratuidad de las mastografías, favoreciendo a la economía familiar de las mujeres, ya que tienen un costo aproximado de 400 pesos en laboratorios particulares.

 

Las mujeres interesadas en el estudio deben acudir con ropa cómoda, aseadas, axilas rasuradas, sin desodorante, talco, aretes ni collares para la realización del examen.