Crece adopción de mascotas: EO

Foto especial

Crece adopción de mascotas: EO

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Ciudad de México.- En lo que va de esta administración, 520 canes y felinos abandonados o rescatados de la calle, han sido adoptados por familias naucalpenses, luego del fomento de la cultura y cuidado de los animales que ha permitido crear conciencia en la ciudadanía anta la crueldad y mala calidad vida a los animales que sufren muchos animales, indicó el Alcalde Edgar Olvera Higuera.

En entrevista, el Presidente Municipal dijo que a través del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de la Dirección General de Medio Ambiente, se ha realizado una ardua labor para la promoción de adopción de mascotas, las cuales son rescatadas de la vía pública o son entregados directamente en este centro.

Por su parte el Director General de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Muñoz precisó que al cierre del año 2016, un total de 250 perros y gatos fueron adoptados por familias de esta demarcación y otras 270 que han sido acogidas de enero a septiembre de este año.

Explicó que para constatar que los animales adoptados reciban un trato digno, personal del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Naucalpan realiza periódicamente visitas de seguimiento.

Los naucalpenses que deseen adoptar una mascota pueden acudir a las instalaciones del Centro de Control, ubicado en Ferrocarriles de Acámbaro S/N, colonia El Molinito o llamar al teléfono 53 58 41 04.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS